Los planes de alimentación, ¿incluyen la toma de algún tipo de suplemento o sustitutivo de las comidas?
NO. Están únicamente basados en alimentos reales y no tendrás que comprar ningún tipo de suplemento o sustitutivo de comidas.
¿Tendré que llevar una dieta diferente a la del resto de la familia?
NO. El plan de alimentación será personalizado y las comidas las adaptaré en la medida de lo posible a las del resto de la familia. Así, además de no tener que hacer dos comidas diferentes, no tendrás la sensación continua de “estar a dieta”.
¿Tendré que pesar los alimentos que voy a tomar?
NO. Trabajaremos con raciones habituales de consumo como una pieza de fruta, un plato hondo de lentejas, mediremos el pan por dedos, etc.
Si tengo alguna patología, ¿puedo llevar a cabo una dieta?
SÍ. Además, la alimentación juega un papel muy importante en algunas enfermedades. Es crucial, por ejemplo, en las enfermedades cardiovasculares como son la hipertensión, la hipercolesterolemia o la diabetes. Aunque no se pueda sustituir en algunos casos por la medicación pautada por el médico, la complementa.
¿Cada cuánto tiempo debo acudir a la consulta?
Depende de tu objetivo. Por norma general suelo realizar seguimientos quincenales pero pueden ser cada dos o tres semanas o incluso una vez al mes. ¡Depende de ti!
¿Cuánto tiempo tendré que estar “a dieta”?
El éxito de todo cambio es la continuidad. Si llevas a cabo un plan de alimentación para bajar el colesterol durante 3 meses y luego vuelves a hacer lo que hacías antes, con toda seguridad volverán a aumentar tus niveles de colesterol.
Lo mismo con el peso. Si te sometes a un plan de alimentación super estricto durante x semanas y luego vuelves a las andadas, recuperarás el peso perdido (en ocasiones con algún kilo de regalo). Por eso, te propongo que realices cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida que puedan perdurar en el tiempo para que también tus resultados perduren. Tienes que verte hoy, dentro de 3 semanas y dentro de 3 años llevando a cabo los cambios que has hecho para poder mantener así tu objetivo. La “dieta” no es para uno ni para dos meses, es para toda la vida.